Red Natura 2000 ha informada favorablemente a dos Nuevas autorización para desembarcar en Illetes y Espalmador con la oposición del Consejo de Formentera.
Esta Decisión se ha tomada esta mañana en una sesión del subcomité Red Natura 2000 que ha tenído Lugar en la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern Balear, en Palma de Mallorca.
En el orden del día Había dos Solicitudes que afectaban a Formentera: el Servicio de temporada para los años 2014-2017 en los tramos de costa de n'Adolf y se Pujols por Parte del promotor Ibiza Five Star SA, y en la playa de s Alga de Five Cruises SA. En AMBA Solicitudes, el Consejo de Formentera ha Sido el único que ha votado en contra.
El técnico del consejo que se ha desplazado a la reunión ha argumentada que estas excursiones eran fiestas y que en el ámbito del Parque Natural Sólo se permitia excursiones ambientalistas.
La CONSEJERI de Medio Ambiente del Consell de Formentera, Silvia Tur, ha Sido muy crítica con Red Natura 2000, ya que "sólo analizan si la actividad que se solicita Tiene Repercusión sobre hábitats protegidos por ellos con la información que proporcionan las empresas, sin comprobar si las Actividades para las que solicitan Autorización son diferentes a lo que piden. Una simple vista a la web de estas empresas evidencia que de ambientalistas estas excursiones Tienen poca cosa: son fiestas ".
Silvia Tur afirmación de que "se inaceptable que lo que el Gobierno Balear No tiene voluntad de regular, lo derive a los Consejos. Saben que no Tenemos mitjans ni atribuciones para HACERLO. Nos. parece muy grave".
Silvia Tur, por medio de suspensión Técnicos, ha aportado a la reunión de Red Natura 2000 el cuadrante del mes de julio que los Propios agentes de medio ambiente del Parque Natural han facilitadoras en el Consejo de Formentera.
Según Silvia Tur, en el cuadrante del mes de julio de los agentes de medio ambiente del Parque Natural, no hay ninguna jornada dedicada a la comprobación de que las Actividades que realizan las excursiones al parque Sean de carácter naturalista.
Para Silvia Tur, "este Hecho es una prueba más de que el Gobierno No tiene ninguna gana ni intenciones de evitar este tipo de actividad en aguas de Formentera, y esto ponedoras en Riesgo Nuestro modelo turístico que Apuesta por la tranquilidad".