La Consellería de Medi Ambient de Formentera llevará a cabo, durante esta semana, una campaña especial de limpieza en es Caló con el objetivo de que dicho núcleo urbano «ofrezca su mejor cara en la celebración del día de su patrón, Sant Agustí, y cuyos actos están previstos para el próximo fin de semana», informaron mediante un comunicado.
En concreto, la brigada de limpieza de playas realizará un repaso a todo el litoral del pueblo para eliminar cualquier resto de desechos, así como en las jardinerías y zonas verdes del pueblo, de donde se retirarán restos de cigarrillos, papeles y se regará de forma intensiva.
Aparcamientos
Además, durante los próximos días se limpiarán y se quitará la hierba de los dos aparcamientos, tanto el de tierra como el de cemento y este último, se lavará con agua de manera intensiva.
Asimismo las acciones a llevar a cabo incluyen el lavado con agua a presión de las aceras más próximas a la carretera principal y la poda del tamarindo del carrer de Sa Pujada.
Dichos trabajos se realizarán a primera hora de la mañana para no causar molestias a los usuarios habituales.
Además, todo el pueblo será regado con agua con anterioridad y posterioridad a las actuaciones previstas para el fin de semana del 24 y 25 de agosto, que incluyen misa, ball pagès, eventos infantiles y una fiesta Flower a cargo del formenterés Dj Pharma.