El PP de Formentera ha solicitado este sábado a Abaqua que investigue si los vertidos de aguas residuales que se han producido en el Parque Natural se deben a averías en la depuradora o si obedecen a otras causas.
Según han declarado en un comunicado, si estos vertidos se deben a un mal funcionamiento de la planta depuradora, el PP exigirá responsabilidades a la empresa concesionaria, Cadagua.
Los populares han lamentado las imágenes "contraproducentes y muy negativas" para el medio ambiente que se están produciendo y han asegurado que también son muy perjudiciales para el turismo, "por lo que esperamos una rápida intervención de todas las administraciones implicadas para parar estos vertidos incontrolados, ya sean de emisarios o de embarcaciones", han manifestado.
El PP también ha reclamado al Consell la investigación sobre los vertidos que se han producido en estos últimos días en los canales de S'Estany des Peix y le han exigido que estudie si, tanto en un caso como en el otro, se han seguido los protocolos de emergencias establecidos.