El conseller de Educación y Universidad, Martí March, se ha comprometido en Formentera a que en los presupuestos del Govern de 2016 se incluya una partida destinada a la construcción de la nueva escuela de Sant Ferran ya que es "un tema que queremos agilizar y haremos lo imposible para que se haga cuanto antes".
March se ha reunido con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, así como con otros miembros del equipo de gobierno y responsables educativos.
Ferrer ha trasladado al conseller las demandas de la comunidad educativa, asegurando que "la prioridad es la construcción de la nueva escuela de Sant Ferran, que hace años que se pide y que, esperamos, sea una realidad cuanto antes".
Asimismo, el Consell ha pedido a March "que se incremente la oferta de ciclos formativos en Formentera de cara al próximo curso, una oferta que durante los pasados 4 años ha sufrido una reducción". Por su parte, el conseller ha mostrado su sensibilidad sobre la necesidad de incrementar la oferta en la isla e introducir el bachillerato artístico.
Ferrer también ha agradecido la visita del conseller y la buena sintonía "sobretodo después de que durante la anterior legislatura, ninguno de los tres consellers de Educación visitara oficialmente Formentera.
El conseller ha reiterado que su visita "era necesaria" para poder hacer un diagnóstico de las necesidades de la isla y así, crear un plan de actuación a medio y largo plazo para resolverlas". Según March, "la buena sintonía entre instituciones es la base de futuras colaboraciones".