El Consell de Formentera ha informado que hasta el 3 de enero estará abierta la veda de caza menor en la isla, según ha establecido el área de Medio Rural de la institución insular.
Así, los días hábiles para poder cazar son los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico, según marca la normativa que también fija el horario para poder cazar: a partir de media hora antes de la salida del sol y hasta media hora después del atardecer.
En la isla, según han explicado, hay 6 cotos y 3 asociaciones de cazadores federados: La Mola, Es Cap y Porto Salè. El Consell ha recordado que se prohíbe cualquier modalidad de caza con armas de fuego a menos de 100 metros de las zonas habitadas y a menos de 25 metros de vías y caminos de uso público. En el resto queda prohibida la caza en la zona de dominio público marítimo-terrestre y en embalses.
Las especies que se podrán capturar esta temporada serán conejo, liebre, perdiz, codorniz, faisán o tordos, entre otras.
El Consell ha explicado que la caza con perros se establece un número máximo de 10 perros por cazador y 12, si hay una pareja de cazadores. En caso de poseer una autorización especial podrán juntarse 40 perros y 4 cazadores.