Zaida Cantera, ex capitana del Ejército de Tierra y número 6 de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por Madrid, visitó ayer Formentera donde se reunió con ciudadanos y representantes de diferentes colectivos.
Cantera, que visitó la isla junto a Sofía Hernanz y Simón Planells, candidatos socialistas ibicencos al Congreso y al Senado, dijo estar enterada de los problemas que atañen a Formentera como el deslinde, cuestiones que, según dijo, “se deben defender en Madrid haciendo un frente común”.
A su llegada a la plaza de Sant Francesc, la candidata socialista fue saludada por una vecina quien le manifestó su admiración por haber seguido adelante en su lucha contra el acoso sexual que sufrió durante su carrera como militar. Cantera le respondió que una de las prioridades es hacer políticas para erradicar la violencia de género, así como contra la trata de blancas.
“El motivo de la visita es trasladar a los ciudadanos de la isla las propuestas del Partido Socialista, que considero reformadoras, para devolver a la ciudadanía aquello que nos ha robado el PP”, manifestó. En este sentido destacó, “la voluntad de recuperar el derecho a una sanidad universal y a una educación y un trabajo dignos”.