La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha activado el proyecto de 'Acondicionamiento de viales y zonas peatonales' que dotará al puerto de la Savina, en Formentera, de unas infraestructuras "más adaptadas a las necesidades actuales de este puerto y más confortables para sus usuarios".
Este proyecto de mejora, que se encuentra en fase de redacción y que dará comienzo durante los próximos meses consiste, por un lado, en la reordenación, mejora y adecuación de la zona de estacionamiento de vehículos situada en la zona norte del puerto de la Savina y, por otro lado, el acondicionamiento de viales y zonas peatonales del puerto.
Desde APB han explicado que la con la finalización en 2006 de las obras de la nueva Estación Marítima de Formentera y todos estos años de uso han puesto de relieve que el aumento progresivo de usuarios hace necesaria una actuación para optimizar los flujos de pasajeros y vehículos que acceden a diario a esta estación.
Para atender a estas necesidades se pretende, según han señalado, acondicionar la zona de estacionamiento ubicada en la zona Norte del puerto de la Savina creando dos franjas de estacionamiento (turismos y camiones) al mismo nivel y reordenando el tráfico interno dentro del aparcamiento. La inversión realizada por la APB para esta primera fase es de 600.000 euros.
Por otro lado, han añadido, el Plan de embellecimiento incluye el acondicionamiento de viales y zonas peatonales de acceso. La inversión de esta segunda fase asciende a seis millones de euros y se ejecutará entre los años 2018 y 2019.
Más de diez empresas se han presentado a la fase de redacción del anteproyecto.