Síguenos F Y T I T R

Alejandra Ferrer será la candidata de Gent per Formentera para revalidar el gobierno del Consell

Gent per Formentera anunció ayer que Alejandra Ferrer será su candidata a presidir el Consell Insular. | A. Busquets - A.C.

| Formentera |

La actual consellera de Territori y Turisme, Alejandra Ferrer, será la candidata de Gent per Formentera a presidir el Consell en la próxima legislatura.

Tras la decisión del presidente del Consell, Jaume Ferrer, de no volver a encabezar las listas del partido, la hasta ahora vicepresidenta tercera encabezará la lista que intentará revalidar el gobierno de la institución insular en las próximas elecciones de mayo. Un reto que afrontará, según dijo, «con mucha emoción, mucha alegría y, sobre todo, con muchísima energía».

En una asamblea extraordinaria celebrada ayer, los militantes ratificaron de forma unánime la propuesta que el partido consensuó esta misma semana.

«Momento adecuado»

En su discurso, Alejandra Ferrer aseguró que asume «capacitada» esta «grandísima responsabilidad de defender el interés general de Formentera» y que lo hace convencida de que «este es el momento adecuado».

La actual consellera agradeció al partido y a su predecesor su «apoyo y confianza» y se comprometió «a trabajar desde hoy mismo en configurar un equipo de trabajo y una lista para encabezar esta candidatura» que tratará de «unificar experiencia, nuevos talentos y nuevas energías».

Según Ferrer, su objetivo es el de seguir «luchando conjuntamente» para continuar logrando nuevos retos para que la isla no pierda «su propia identidad y sus rasgos diferenciadores».

La mejor candidata

Ferrer es, según la secretaria general de Gent per Formentera, Susana Labrador, «la mejor candidata, por su trayectoria durante estos últimos ocho años en áreas de responsabilidad y, sobre todo, defendiendo el modelo de isla de Gent per Formentera».

Labrador también destacó de la figura de Ferrer su «energía y una incansable capacidad de trabajar», a la vez que subrayó su orgullo de que la candidata sea una mujer: «Estamos seguros de que será la próxima presidenta, la primera presidenta mujer del Consell de Formentera»

«Alejandra llevará a cabo las políticas que Formentera necesita», añadió, entre las que destacan la defensa del medio ambiente o políticas sociales y de bienestar que logren «conseguir este difícil equilibrio entre la economía, el bienestar y la protección del medio».
Respecto a la confección del equipo que acompañará a Ferrer el próximo periodo electoral, Labrador señaló que en los próximos meses trabajarán en elaborar las listas con militantes y simpatizantes y que a finales de marzo o principios de abril, probablemente, se hagan públicas.

Tradición familiar

«Como sabéis, mi familia viene de una tradición política», citó Ferrer en su discurso. Su padre, Bartomeu Ferrer, fue diputado del Parlament balear y conseller del Consell d’Eivissa i Formentera por el PSIB tras las elecciones del año 1983. Posteriormente, Ferrer fue alcalde de Formentera entre los años 1987 y 1989, apartado tras una moción de censura, y entre 1991 y 1993, antes de su dimisión.

Lo más visto