Síguenos F Y T I T R

La mejor fusión de música de las Pitiusas y de Euskadi para el día de Santa Maria en Formentera

El grupo vasco Huntza actúa el 5 de agosto en Formentera.

|

Formentera dará hoy el pistoletazo de salida de las Festes de la Terra, en honor a Santa Maria, con una programación centrada, sobre todo, en las actividades culturales, la tradición, la fiesta y un toque gastronómico.

A partir de las 20.00 horas del jueves se presentará en el Jardí de ses Eres el libro Formentera, una mirada enrere, de Pepo Rubio y la ilustradora Patricia Gea, con la presencia de ambos, así como de su editor y algunos de sus protagonistas.

El viernes 2 de agosto la historia y la cultura de Formentera tendrán guías propios. A partir de las 18.00 horas partirá de la plaza de la Constitució de Sant Francesc una caminata junto al historiador Santi Colomar y Andreu Ferrer por algunos de los elementos históricos más particulares de la isla.

El fin de semana las tardes en Sant Francesc también vienen repletas de actividades. Desde las siete de la tarde del sábado se abrirá al público la feria artesanal y tradicional de las Pitiusas que, a partir de las 20.30 animarán, además, el ball pagès y la sonada de gaitas tradicionales y a las 21.00 horas el concierto del grupo Sweet Lure. Por su parte, el domingo será el turno de un vermut popular de hierbas y licores autóctonos de las Pitiusas a partir de las 19.30 horas y de los conciertos de Allsex, Roba Estesa, DJ Vinz y DJ Jpps. Además, a las 23.30 horas tendrá lugar un correfocs, a cargo de la colla Bruixes i Dimonis els Mals Esperits de Ibiza.

El lunes 5, día de Santa María
El día de Santa Maria, el lunes 5 de agosto, habrá talleres y juegos infantiles en Sant Francesc a partir de las 19.30 horas. La cita religiosa comenzará a las 20.00 horas con la tradicional misa y la posterior procesión. Como el día anterior, la velada transcurrirá acompañada de la mejor música, a partir de las 22.00 horas de la mano de Windrose, Huntza y Chalart58 feat Matah. No faltará, en un receso a las 23.30 horas, el tradicional pregón de las fiestas.

Finalmente, el fin de semana posterior, los días 9 y 10 de agosto también habrá un encuentro de jóvenes poetas y una cantada pagesa.

Lo más visto