Síguenos F Y T I T R

Acción Francisco denuncia el abandono de casi una decena de gatos en es Cap

La protectora reclama más medidas y el endurecimiento de sanciones para evitar nuevos casos

Según denuncia la protectora, «los gatos abandonados encontraron cobijo entre los cantilados, en una zona bastante peligrosa.

| Formentera |

La protectora Acción Francisco Formentera ha denunciado un caso de abandono masivo de gatos en el Faro de es Cap de Barbaria, en Formentera. Según las cifras aportadas por la asociación tienen constancia de la presencia de hasta 9 cachorros de entre 3 y 5 meses.

Acción Francisco Formentera empezó el pasado domingo una acción «especial y urgente» para capturar y proteger a estos cachorros. Las tareas continuarán llevándose a cabo a lo largo de la semana con el fin de asegurar la integridad de todos los ejemplares.

Según denuncia la protectora, los gatos abandonados encontraron cobijo entre los acantilados, en una zona bastante peligrosa. «El sábado un grupo de turistas alarmados impedían que otros turistas pasaran por la zona, los asustaran y los más pequeños se cayeran», relataron. Asimismo, aseguraron que los propios turistas trataron de alertar a la Policía y al Consell de la Pitiusa menor de la situación.

«Tomar cartas en el asunto»
Los animalistas mostraron su reprobación ante «el abandono de cualquier tipo de mascotas» y aprovecharon la ocasión para recordar que acciones como esta pueden ser sancionadas con hasta cuatro años de cárcel, según el Código Penal Español. La protectora, además, instó al Consell de Formentera a «tomar cartas en el asunto y poner medidas para evitar el abandono de gatos», incluyendo sanciones «especialmente en lugares protegidos».

«Todavía nos parece más grave que se haga en una zona de protección especial, donde se supone que tenemos que proteger el medioambiente y en un lugar frecuentado con turistas que se llevan una imagen de la isla que no se merece una isla como Formentera», añadieron.

Por último, la asociación animalista informó ayer que están en disposición de asesorar y ayudar en los trámites a cualquier persona o familia de la isla que esté dispuesta a acoger o adoptar algunos de los felinos.

Lo más visto