El piloto de un hidroavión antiincendios del Ibanat ha realizado un arriesgado descenso sobre la playa de Migjorn, en Formentera. El suceso se ha producido este verano.
El aparato se dispuso a coger agua muy cerca de las embarcaciones y bañistas, hecho que alarmó a los presentes que se encontraban en la zona, que lo pudieron grabar en vídeo.
El hidroavión, además, ha realizado estas maniobras varias veces durante este verano, informan varios testigos.
En respuesta a Alessandra, Santi y Maik. En primer lugar estáis opinando sobre la profesionalidad de un piloto!!! Vosotros que conocimiento tenéis sobre este tipo de maniobras para aseverar que son peligrosas? Yo soy piloto como mi compañero y me escuece ver tanta gente opinando sin conocimiento alguno. Para empezar este tipo de vuelos son de entrenamiento. Para que vuestra apreciada isla no arda de cabo a rabo!!! O es que pensáis que estamos esperando en nuestras casas a que salga un incendio?. Nos avalan horas y años de experiencia. Cuando hay incendios forestales no veo la indignación de todos ustedes por mis compañeros fallecidos en las labores de extinción. Sepan sin ánimo de ofender,que la ignorancia es lo más peligroso que existe. Cuando nosotros hacemos estas maniobras las hacemos con total seguridad. Ahora bien, que ustedes quieren opinar...son libres pero no olviden que opinan de un tema que desconocen.