El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha reforzado la atención a niños y adolescentes en riesgo de la isla mediante un convenio que ha firmado con la Fundación Anar, entidad que trabaja en la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.
El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, destacó que con esta colaboración "se refuerza la atención a los menores por parte de la administración, ya que la Fundación Anar aporta una herramienta muy útil y cercana para los jóvenes, 24 horas al día 365 días al año, que además es confidencial y gratuita y está atendida por profesionales".
Ramírez ha destacado que el servicio de protección de menores del Consell se amplía de esta manera "su radio de acción, y mantendrá una colaboración estrecha, compartiendo también información, con una fundación, sin ánimo de lucro, que hace más de 25 años desarrollando este servicio en las Islas Baleares".
La atención de esta fundación, se desarrolla de manera telemática y cuenta con diferentes servicios que los niños y sus familias pueden usar, como el Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes 116111, al que puede llamar cualquier niño o adolescente y que será atendido por profesionales de la psicología, abogacía y trabajo social, que escucharán todo el tiempo que necesite y le ayudará a encontrar una solución a su problema.
Además, dispone de un correo electrónico balears@anar.org y un chat en la web www.anar.org donde también se puede contactar de manera anónima y recibir atención inmediata de profesionales.