Síguenos F Y T I T R

Formentera bajará el techo de vehículos para el verano de 2022 a menos de 20.000

Reunión del Consell de Entidades de Formentera | CONSELL DE FORMENTERA

| Ibiza |

El martes por la tarde se celebró, de manera telemática, la primera sesión del Consell d’Entitats de Formentera en que se presentaron y valoraron los resultados del proyecto formentera.eco, con el que se viene regulando la entrada de vehículos en la isla durante el pasado 2021. También se abordó la propuesta de regulación de entrada y circulación de vehículos para el próximo verano.

En una segunda sesión, que se celebrará el próximo día 18, se recogerán las impresiones de distintas asociaciones y, mediante votación, se aprobará la propuesta.

En cuanto a datos de regulación de la temporada, el Consell de Formentera destacó el descenso de la estancia media de los visitantes que llegaron con vehículo.

El número de turismos de visitantes en Formentera superó el 90 por ciento del límite permitido entre el 4 y el 27 de agosto. Durante cinco días del mes, los días 14, 15, 16, 19 y 20, la cuota se agotó, tal como informó el Consell de Entidades de Formentera.

Entre otros datos, el Consell explicó que la presencia de ciclistas en las rutas verdes ha subido un 70% y ha crecido un 8% el número de usuarios de taxi. Baja un 28% el número de usuarios del autobús público.

Para la temporada, el techo de vehículos quedará fijado en 19.696, bajando por primera vez de los 20.000 vehículos.

Lo más visto