Representantes turísticos de Formentera creen que la temporada de 2022 podrá iniciarse antes que la de 2021, entre Semana Santa y comienzos de mayo, y señalaron ayer que se recupera la reserva anticipada, con más reservas procedente del mercado italiano.
En general, señalaron desde el Consell en una nota, existe «mucho interés» hacia el destino de Formentera.
Plan turístico
Según informó la institución, en la jornada de ayer se reunió la Comisión de Ordenación y Promoción Turística, formada por representantes del sector turístico de la Isla.
En el encuentro se entregó el borrador del Plan y se consensuó sus líneas básicas y propuestas. En las próximas semanas también se recogerán sugerencias del sector.
La vicepresidenta y responsable de Turismo, Alejandra Ferrer, destacó la colaboración existente a la hora de formular previsiones y propuestas para el verano, iniciativas que serán flexibles dependiendo de la evolución de la pandemia.
Ferrer se refirió además a los resultados del barómetro turístico, pidiendo al sector trabajar de manera conjunta para mejorar la satisfacción de los visitantes hacia Formentera y la calidad del servicio.
Por ello, anunció que trabajarán en un manual de buenas prácticas dirigido al sector, que se acompañará de charlas y formaciones destinadas al nuevo personal para explicar la historia o el patrimonio de Formentera.
Promoción
La consellera destacó también la promoción que están realizando tanto en el mercado nacional como internacional, así como los eventos de inicio y cierre de temporada que promociona el Consell, con campañas como 'Descubre Formentera' que volverán a repetirse en mayo y octubre.