Síguenos F Y T I T R

Formentera arranca el servicio de socorrismo en sus playas

Imagen de uno de los cursos impartidos a los socorristas de Formentera. | Consell de Formentera

| Formentera |

El Consell de Formentera ha informado de que vuelve a poner en marcha el servicio de socorrismo en las playas de la isla a partir del domingo 1 de mayo, que estará activo hasta el 31 de octubre.

Desde este domingo y hasta el 1 de junio, habrá diez efectivos y un coordinador vigilando las playas, mientras que a partir del 1 de junio se incorporarán quince socorristas más, con un total de 26 efectivos hasta el 30 de septiembre. En octubre, de nuevo, se reducirá la plantilla a diez socorristas más el coordinador.

«Como cada año, los socorristas han realizado esta semana unos cursos de actualización de las técnicas de salvamento para recordar algunas de las principales tareas que hacen, como por ejemplo las reanimaciones, entre otras prácticas, para estar preparados en casos de emergencia», según ha explicado el conseller Josep Marí.

Todos los puntos de socorrismo contarán con un desfibrilador para atender posibles cuadros de parada cardiorespiratoria.

Playas vigiladas

En temporada baja, del 1 de mayo al 1 de junio y del 1 al 31 de octubre las playas vigiladas serán ses Illetes, la playa de Llevant y es Arenals. En temporada alta, además de estas playas también se vigilará la zona del paso des Trucadors, playa des Tanga, es Pujols, cala Saona y es Caló.

Además, el Consell ha recordado que las playas de Arenals y es Pujols están adaptadas para personas con movilidad reducida. También recuerdan que se puede consultar el estado del mar a www.platgesdebalears.com.

Lo más visto