Formentera ha tenido que paralizar la limpieza de las playas de la isla por una nueva avería de la maquinaria, en esta ocasión del camión que tiene la cribadora que separa el alga de la arena, de la que sólo hay una unidad en la isla.
Según explicaron ayer diversas fuentes a Periódico de Ibiza y Formentera, dicha avería se habría producido hace aproximadamente una semana y en este tiempo las playas de la pitiusa del sur estarían sin la correspondiente limpieza diaria.
Estas mismas fuentes explicaron que el verdadero problema es que la contrata de basuras que, es del año 2007, caducaba en 2018 y la han estado prorrogando. Dado que en breve tiene que volver a salir a licitación este concurso, la actual adjudicataria de la contrata no compra maquinaria nueva desde hace tiempo ante la incertidumbre de si volverá a hacerse con el contrato. Esto provoca a su vez que la maquinaria con la que cuenta esté desfasada y únicamente se invierta en su reparación.
Este periódico se puso en contacto con el Consell insular para conocer cuándo está previsto que se pueda retomar el servicio, pero al cierre de esta edición todavía no había recibido una respuesta.