El Consell de Formentera ha pedido a la Autoridad Portuaria de las Illes Balears que explique los cambios efectuados en el traslado de las excursiones marítimas al nuevo muelle, junto a la estación marítima, y que indique el número de excursiones de un solo día que llegan al puerto de La Savina. «Ya hemos dicho muchas veces y volveremos a insistir en que debe regularse la llegada de excursiones marítimas», ha señalado Ana Juan, que también pide al presidente de la APB, Francesc Antich, explicaciones sobre «la recogida de las aguas grises de los barcos dentro del puerto».
Por otra parte, la presidenta del Consell envió este lunes una carta al responsable de la Delegación de Eivissa - La Savina de la APB, Ignacio Revilla, para pedirle una «intervención urgente en el paseo de la Marina, ya que tanto el carril bici como la calzada presentan numerosos desperfectos que dificultan transitar con normalidad».
Asimismo, Ana Juan insiste en conocer la previsión de la finalización de las intervenciones necesarias para que la nueva Cofradía de Pescadores de Formentera disponga de conexión eléctrica, ya que la APB se había comprometido a que estarían terminadas el día 15 de julio.