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Turismo

Formentera busca recuperar en la ITB el mercado alemán perdido después de la pandemia

Tan solo el 5,5 %de los turistas que visitaron la isla en 2022 eran alemanes

| Ibiza |

El Consell de Formentera, que está presente en la ITB de Berlín con un stand compartido con el resto de las islas del archipiélago balear, expone la feria material sobre las actividades relacionadas con naturaleza, cultura, gastronomía, deporte y salud que hay en la isla en temporada baja. Asimismo, también se hace incidencia en la vertiente sostenible de proyectos como el Save Posidonia Project o formentera.eco, y en la necesidad de cuidar su medio ambiente.

La principal feria turística alemana ha cambiado de formato y ahora sólo está enfocada al público profesional como operadores turísticos, agencias de viaje y prensa especializada, entre otros.
La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha llevado a cabo este martes una presentación del destino ante el sector turístico y el público especializado. Ferrer explicó cómo los inicios del turismo en Formentera significaron una mejora de la calidad de vida de los residentes, pero también un reto para conseguir proteger la isla y mantener su identidad. «Gracias al esfuerzo de muchas generaciones de formenterenses y formenterenses se ha hecho frente a movimientos especulativos, se han preservado nuestra isla con su carácter singular, y ahora nos enfrentamos a nuevas amenazas que debemos combatir», destacó Ferrer. «A nuestros visitantes les pedimos que cuando vengan a disfrutar de la isla lo hagan con respeto y con ganas de conocer nuestra cultura y nuestra gente», añadió la consellera de Turismo.

Formentera también participó en el International Media Marketplace de Berlín para promocionar la isla entre el gran número de periodistas especializados en viajes. Tanto este acto como la ITB se dirigen a público de habla alemana, que además de Alemania incluye Suiza y Austria. Después de la pandemia, Formentera no ha recuperado todavía el número de visitantes del mercado alemán. En 2022, el 5,5% de los turistas que visitaron la pitiusa del sur fueron de esta procedencia.

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