El departamento de Movilidad e Infrastructuras del Consell Insular de Formentera se encuentran desde la semana pasada realizando trabajos de reparación y mantenimiento de la señalización de las rutas verdes de la isla.
Según ha explicado la consellera insular de Movilidad, Verónica Castelló, está previsto actuar en un total de 140 señales a las cuales o bien le faltan los palos o bien las señales, o ambas cosas, unas diferencias «provocadas en su mayor parte para actos de vandalismo porque los palos aparecieron en su gran mayoría arrancadas». Está previsto que estos trabajos duren aproximadamente tres semanas.
Cabe recordar que el mes de febrero pasado se revisaron un total de 759 carteles señalizados. Se detectaron una serie de diferencias en un buen número de ellos, que en la mayoría de los casos consistía en la falta tanto del palo como del cartel.
Durante el mes de agosto llegó la primera remesa de carteles y en noviembre llegó la remesa restante. Una vez que han estado los carteles en manos del Consell, la brigada se ha coordinado con la empresa encargada de la revisión para su instalación.