La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad rumana y 34 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en comercios y vehículos de Formentera.
Según ha informado el Instituto armado este viernes en una nota de prensa, tras varias denuncias de robos en establecimientos comerciales, en su mayoría cometidos en horario nocturno, cuando estaban cerrados, los guardias civiles iniciaron la investigación.
Las primeras sospechas recayeron sobre un conocido delincuente de la Isla con numerosos antecedentes y detenciones por hechos similares.
Tras varias gestiones, los agentes consiguieron evidencias contra esta persona, quien después de saber que estaba siendo buscado intentaba por todos los medios ocultarse de los guardias civiles.
Una patrulla de seguridad ciudadana de Formentera lo localizó este pasado jueves caminando por un camino de Es Pujols y procedió a su detención. Ahora la investigación se centra en el análisis de las denuncias por robos presentadas en las últimas semanas.