El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, sigue retrasando la adjudicación de los quioscos de playa, según ha criticado este lunes Sa Unió en un comunicado.
La coalición ha explicado que este lunes Córdoba ha comunicado a los consellers que cancelaba la Junta de Gobierno extraordinaria que él mismo había convocado para abordar las propuestas de adjudicación. El presidente, para cancelar la reunión, ha alegado la aparición de nueva documentación.
Sa Unió ha asegurado que el presidente se ha querido reunir con los consellers, aunque éstos han afirmado haberse encontrado con una «encerrona» puesto que, en vez de documentación, se han encontrado con uno de los licitadores de lotes de hamacas y sombrillas.
Los consellers de Sa Unió han tachado la reunión de «muy incómoda» puesto que el licitador ha explicado sus acciones contra el Consell de Formentera, aconsejando qué debía hacerse. Además, han considerado que el presidente Córdoba «está tomando el pelo a los consellers y, por tanto al pueblo de Formentera».
También ha criticado que el presidente ha incumplido hasta en dos ocasiones el mandato que se le hizo en relación al concurso de los quioscos de playa. Con todo, la formación ha pedido a Córdoba que «haga caso» al pleno del Consell de Formentera, que el pasado 18 de abril le pidió la dimisión.