El Consell Insular de Formentera ha firmado un convenio con la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (PIMEF) para la formación y coordinación con el área de Comercio y el asesoramiento, investigación de mercado y comunicación del comercio y la industria de la isla.
Según comunica el propio Consell, en este convenio se incluye la realización de proyectos de actualización de conceptos y estrategias de marketing aplicadas por la PIMEF al sector del comercio y ofrecer las herramientas necesarias que permitan al comercio de Formentera dinamizar su actividad. Esto se traducirá en una serie de jornadas formativas que se celebrarán en los meses de invierno, que es la de menor actividad empresarial, con el fin de que el mayor número de personas se pueda beneficiar de estas formaciones.
Las acciones formativas que se llevarán a cabo estarán relacionadas con el comercio, la restauración y servicios e irán encaminadas a proporcionar conocimiento sobre las diferentes herramientas de tecnologías, información y comunicación que ayuden positivamente en el desarrollo y viabilidad de las empresas y de sus trabajadores.
También irán encaminadas a potenciar la calidad del servicio para ofrecer una buena competitividad y obtener una correcta satisfacción de las necesidades de los clientes.
Asesoramiento a personas
La PIMEF ofrecerá a su vez un servicio de asesoramiento a los ciudadanos de la isla para la creación de empresas, en materia de comercio, en prevención de riesgos laborales.
Conjuntamente con el departamento de Comercio del Consell, se realizará un seguimiento de la tarjeta ‘Compra a casa', se buscará captar a más comercios y empresas de servicios para adherirse al programa, la realización de más tarjetas y la gestión de la web www.compraacasa.com.
El Consell Insular se compromete, merced a este convenio, a aportar la cantidad de 47.000 euros para que la PIMEF lleve a cabo las actuaciones previstas.