La formación Gent per Formentera ha denunciado públicamente que el pasado 1 de junio comenzó la regulación de entrada y circulación de vehículos 'formentera.eco' sin 12 taxis estacionales que ya deberían estar prestando servicio, así como sin líneas de autobús que también deberían estar ya operativas.
En un comunicado, GxF ha recordado que estos 12 taxis estacionales tendrían que estar en activo desde el 15 de mayo, aunque todavía no se ha producido la adjudicación definitiva de las licencias.
Sobre el servicio de autobús, todavía no se ha activado la línea L5 que comunica la Savina y Sant Francesc amb Cala Saona, una línea que el año pasado comenzó a funcionar el 28 de abril.
La formación ha criticado que este año hay menos servicio, las líneas regulares son de pago cuando el año pasado el servicio estaba bonificado al 100 por cien y las tarifas se han encarecido un 50 por ciento respecto a 2022.
Además, según ha lamentado GxF, el Consell no ha realizado campañas informativas en la vía pública, una iniciativa "imprescindible" para residentes y visitantes.
La formación ha criticado que el equipo de gobierno sea "incapaz" de implantar servicios de transporte público y tampoco es capaz de idear e implantar nuevas medidas de movilidad sostenible, a pesar de crear nuevos cargos como el de director insular de Movilidad.