Una embarcación, llamada ‘Sophia', chocó este sábado por la noche contra s'Espalmador, en pleno Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera. Sobre las 22.30 horas, la embarcación ‘H20' informaba a Salvamento Marítimo que una lancha había encallado en esta zona. Por protocolo, Salvamento Marítimo pidió si tenía una segunda embarcación más pequeña para poder acercarse a la costa, pero estos le dieron una respuesta negativa.
Ante ello, en un barrido de embarcaciones próximas, Salvamento Marítimo dio con el barco ‘Zenit', que sí contaba con uno más pequeño para poder aproximarse a la zona. Mientras Salvamento contactaba con esta embarcación, enviaron a la Salvamar Acrux, una embarcación de rápido acceso, así como al helicóptero ‘Helimer 221', que posteriormente fue retirado cuando el patrón del ‘Zenit' informó que los tripulantes del ‘Sophia' se encontraban en buen estado de salud.
Sobre las 23.45 llegó a la costa un auxiliar de la Salvamar Acrux, quien preguntó a los afectados si necesitaban algún tipo de ayuda, pero estos les respondieron que no. El barco, como puede observarse en la imagen, ha quedado con la proa al aire tras subirse a una zona rocosa. La retirada de este se hará con una empresa privada con la que han contactado los tripulantes del ‘Sophia'.