Los socialistas de Formentera emitieron este martes un comunicado para informar de que la ejecutiva del partido insular se reunió este pasado lunes y se acordó iniciar conversaciones con GxF para estudiar la posibilidad de una moción de censura. Al mismo tiempo, acordaron hacer una consulta a los servicios jurídicos externos «por si es viable administrativamente llevarla a cabo. Si existe la posibilidad, los socialistas de Formentera convocaremos una asamblea con sus afiliados para tomar la decisión», precisaron a través de un comunicado.
Precisamente, sobre la crisis en la que está sumido el Consell de Formentera desde hace meses por las desavenencias entre Sa Unió y Córdoba, los socialistas preguntarán en el pleno de este mes cuándo se convocará la comisión del código ético para analizar «la grave crisis institucional que ha provocado el equip ode gobierno». También se dirigirán al presidente Córdoba «por si se considera capaz de liderar el equipo de Gobierno y cuál es el motivo por el cual se mantiene en la presendia si no es capaz de desbloquear la situación de crisis institucional que estamos viviendo».
Los socialistas llevarán a pleno otras muchas cuestiones que afectan a la pitiusa sur, conscientes del bloqueo que sufre la institución.