Un total de 46 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano han sido interceptados la noche entre este miércoles y jueves después de alcanzar Formentera y aguas de Cabrera en patera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
El primero de estos incidentes tenía lugar sobre las 21.00 horas del miércoles, con 13 personas de origen magrebí localizadas en línea de costa en la playa de S'Estufador (Formentera). Han intervenido Guardia Civil de Formentera, Usecic y Policía Local.
Sobre las 22.10 horas Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 21 personas de origen subsahariano al sur de Cabrera.
Finalmente, a las 04.15 horas han sido interceptadas 12 personas de origen magrebí y subsahariano en tierra, en la playa de Es Migjorn (Formentera). Ha intervenido, de nuevo, Guardia Civil y Policía Local.
Los migrantes rescatados este jueves en Baleares ascienden a un total de 127 tras notificarse la llegada de otras tres pateras --sumando un total de seis en el día de hoy-- a las Islas con 82 personas a bordo.
La segunda patera llegada este jueves ha sido localizada a las 07.50 horas con 19 personas, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud. El rescate se ha producido en tierra, en la zona de Es Burri, en la isla de Cabrera, y en él han intervenido Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
La tercera embarcación se ha interceptado a las 08.43 horas con 14 personas, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud. En este caso han intervenido Guardia Civil de Formentera y Policía Local.
A las 09.50 horas se ha localizado una cuarta patera con 30 personas, de origen magrebí y de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, a 22 millas al sureste de la isla de Cabrera.
Una hora más tarde, a las 10.50 horas, otras 27 personas, de origen magrebí y buen estado de salud, han sido rescatadas a 4,5 millas al sureste de la isla de Cabrera. Se trata de la quinta patera interceptada este jueves.
Y a las 12.46 horas se ha interceptado la sexta embarcación del día, procediendo al rescate de otras 25 personas, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, a cuatro millas al sur de la isla de Cabrera.
En las últimas tres actuaciones ha intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
En los primeros 10 días de julio han llegado un total de 157 inmigrantes a Formentera.