Durante la noche del martes y a lo largo de este miércoles han continuado llegando pateras a la isla de Formentera. En total han sido interceptadas 67 personas migrantes en la isla sur de las Pitiusas en lo que va de día, a las que se deben sumar las 32 de anoche.
Según ha informado Delegación de Gobierno, 16 inmigrantes fueron interceptados pasadas las 20:00 horas, en la zona del Torrent Fondo. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera.
Más tarde, en torno a las 22:45 horas, otros 16 inmigrantes fueron interceptados en la zona de es Caló. Intervino la Guardia Civil, la Policía Local y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia. En total, este martes han llegado 104 personas a las costas de Formentera.
Este miércoles, otros 81 migrantes
Este miércoles, a las 7:00 horas, se ha informado sobre la interceptación de siete personas en tierra, en concreto en la zona de la playa de Migjorn. La Guardia Civil y la Policía Local han sido los encargados de la actuación.
A las 09:45 horas, 17 migrantes más han sido interceptados en Formentera, concretamente, en la playa des Torrent de s’Alga, donde también ha intervenido la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera.
Posteriormente, a las 14:00 horas, la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera han procedido a la interceptación de 30 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud. Los hechos ocurrieron en tierra en la playa de Estufador. Otros 13 migrantes magrebíes han llegado a Formentera en buen estado de salud en Cala des Morts.
Por último, a las 19:00 horas, la Guardia Civil y la Policía Local vuelven a actuar para interceptar otros 14 migrantes más, esta vez en la playa de s'Estufador.
Las 113 personas interceptadas durante la noche del martes y a lo largo del miércoles, de origen magrebí y en aparente un buen estado de salud, se suman a los más de 200 migrantes llegados en los tres primeros días del mes de septiembre.