El Consell Insular de Formentera ha puesto en marcha una serie de ayudas para la adquisición de bicicletas urbanas convencionales, bicicletas urbanas convencionales electrificadas, bicicletas eléctricas y kits de electrificación de bicicletas para el año 2024. Unas ayudas que ya se pueden solicitar y que estarán vigentes hasta que se agote la partida destinada al efecto, que asciende a 11.750 euros.
Concretamente, el Consell dará una ayuda de 100 euros a aquellas personas que quieran convertir una bicicleta convencional en eléctrica; 150 euros para la adquisición de una bicicleta convencional; 250 euros para la compra de una bicicleta convencional y convertirla en eléctrica y 450 euros de ayuda para la adquisición de una bicicleta eléctrica.
Podrán acceder a estas subvenciones las personas físicas mayores de 11 años y residentes en Formentera que adquieran una bicicleta de tipo urbana, de paseo, de ciudad, de trekking o todoterreno ya sea convencional, convencional electrificada o eléctrica.
Las solicitudes se tendrán que remitir al registro de entrada del Consell Insular de Formentera ya sea a través de cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) o de la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC).