La llegada de pateras ha continuado este martes y miércoles en Formentera.
Según ha informado la Guardia Civil, a las 17.15 horas un total de nueve migrantes, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, fueron interceptadas en los alrededores de es Migjorn. Hasta el lugar se desplazó la USECIC de la Guardia Civil.
Ya por la noche, en torno a las 21.30 horas, otras 13 personas, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, fueron interceptadas en La Mola, donde intervino la Guardia Civil de Formentera.
Jornada del miércoles
Durante la madrugada de este miércoles, a las 02.00 horas, otro 20 migrantes, de origen magrebí, han sido rescatados a 1.3 millas al sur de Formentera. Ha intervenido Salvamento Marítimo.
Ya por la mañana, concretamente a las 10.25 horas, otras 18 personas han sido rescatadas por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y la Guardia Civil de Formentera, a tres millas al sur de la menor de la Pitiusas,
En tierra, han sido interceptados 16 migrantes en la zona de es Caló y otros 12 en s’Estufador en torno a las 11.45 horas. Cinco minutos más tarde, a las 11.50 horas, se ha procedido, en el sur de la pitiusa menor, a la interceptación de 19 personas.
Estos 107 migrantes se suman a los 89 llegados a las islas Pitiusas a principios de esta semana.