El presidente del Consell Insular de Formentera ha dispuesto el inicio del procedimiento para la concesión de las Distinciones Honoríficas 2025, con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas a la Medalla de Oro, los Premios Sant Jaume y los títulos de Hijos Adoptivos y Predilectos de Formentera.
Estas distinciones tienen como objetivo reconocer públicamente a las personas o entidades que hayan destacado de manera extraordinario por sus cualidades, trayectoria o por los servicios prestados a la sociedad y al territorio de Formentera. La convocatoria se rige por el Reglamento de distinciones honoríficas del Consell, aprobado y publicado en el BOIB núm. 99/2011, de 30 de junio.
Según han explicado desde el Consell de Formentera, las candidaturas pueden ser presentadas por cualquier persona o entidad, con una propuesta razonada y suficientemente detallada que acredite los méritos de la persona o colectivo propuesto.
Los canales habilitados para la presentación son:
Vía telemática, a través de la Oficina Virtual del Consell (www.conselldeformentera.cat/ovac), con firma electrónica.
Presencial, en el Registro General de Entrada (OAC) para persona físicas no obligadas a relacionarse electrónicamente, ubicado en la calle Ramon Llull, 6 (Sant Francesc).
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 5 de mayo.