Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Óscar Portas presenta al Consell d’Entitats el futuro Centro Cultural de Sant Ferran

Se quiere construir un auditorio de referencia, un anfiteatro al aire libre y una sala de exposiciones

Ayer se celebró una nueva reunión del Consell d’Entitats de Formentera | Foto: CIF

| Formentera |

El presidente del Consell Insular de Formentera, Óscar Portas, dio a conocer ayer, durante una nueva sesión del Consell d’Entitats, el documento de análisis y definición de necesidades para el futuro Centro Cultural de Sant Ferran, una infraestructura clave para el desarrollo cultural y social de la isla en los próximos años.

El informe presentado recoge los espacios y usos esenciales que deben preverse en el solar disponible, de 6.000 metros cuadrados, con una visión integral: «no solo como centro de dinamización cultural, sino como un equipamiento estratégico de cohesión social, educativa y generacional», ha indicado Portas.

Entre las propuestas más destacadas se incluye la construcción de un auditorio de referencia, una sala polivalente de pequeño formato, un anfiteatro al aire libre y una sala de exposiciones, que permitan una programación cultural estable durante todo el año.

El centro también deberá integrar servicios públicos básicos como la ampliación de la biblioteca Marià Villangómez, la Escuela Municipal de Música y Danza, el Conservatorio y un espacio destinado a centro de mayores, con el objetivo de garantizar el acceso a la cultura y la formación para todas las edades.
Además, y como punto importante, la nueva infraestructura también incluirá un espacio, que ocupará más de 300 metros cuadrados, destinado al archivo.

Esta distribución, además de permitir disponer de nuevas instalaciones, ayudará a reorganizar las necesidades de la propia administración y a redistribuir los espacios de forma óptima de cara al futuro.

El presidente del Consell Insular de Formentera, Óscar Portas, ha subrayado la importancia estratégica de esta infraestructura: «Este centro cultural será un antes y un después para Formentera. Es un proyecto que debe pensarse desde el territorio y para el territorio, con vocación de servicio público, pero también como símbolo de nuestra apuesta por una isla viva, formada, activa y cohesionada. Queremos construirlo escuchando y con visión de futuro».

En este sentido, Portas ha querido destacar que el proyecto se desarrollará mediante un concurso de ideas arquitectónico, que garantice la calidad del diseño y la integración urbana, medioambiental y social.

El presidente insular ha estado acompañado por el promotor cultural, Miquel Costa, y el coordinador del departamento de Infraestructuras, Xicu Ribas.

La redacción de las bases del concurso se llevará a cabo de manera conjunta entre el Consell de Formentera y el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB).

Esta presentación se enmarca dentro de la estrategia institucional del Consell para avanzar hacia una Formentera con servicios públicos modernos, conectados con la realidad local y diseñados para garantizar la igualdad de oportunidades y la calidad de vida.

Por otro lado, el Consell d’Entitats también ha recibido información detallada sobre el estado actual del pliego de bases para la gestión de los amarres del puerto de la Savina.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto