La Guardia Civil de Formentera ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de amenazas, alteración grave del orden público y atentado contra un agente de la autoridad por blandir un arma en la vía pública y amenazar con disparar a los agentes y a los viandantes.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado jueves, cuando una patrulla de la Guardia Civil recibió el aviso por parte de la Policía Local de Sant Ferran de un hombre que estaba en la vía pública empuñando un arma de fuego.
Una vez allí, los agentes fueron avisados por los viandantes de que un hombre de origen magrebí, arma en mano, amenazaba a toda persona que se cruzaba en su camino. Además, había entrado en varios establecimientos con la misma actitud.
Una vez localizado, el hombre se dirigió a los agentes desenfundando el arma de la cintura del pantalón y apuntó a la Guardia Civil haciendo el gesto de apretar el gatillo. Fue entonces cuando los agentes le conminaron a que depusiera su actitud y procedieron a su detención.
Una vez detenido, los agentes se incautaron del arma y constataron que, en efecto, se trataba de un arma simulada.
que España quereis?