La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, destacó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el «primero que viene a conocer la realidad de estas Islas. Aquí no ha venido Sánchez ni Marlaska ni Ángel Víctor Torres ni la ministra Rego ni la secretaria de Estado de Inmigración, que visitó Ibiza sin avisar a los consells y ni cogió la barca».
Prohens se refirió al «drama humanitario de la inmigración irregular que en Formentera cobra más importancia». La presidenta balear explicó que Baleares acoge en la actualidad a más de 700 menores migrantes no acompañados. Según puntualizó, dos de cada tres menores tutelados en las Islas son migrantes irregulares no acompañados.
En el caso de Formentera, explicó que este año la Isla ha recibido ya a más de 2.000 migrantes y tutela a 136 menores.
Desde el PSIB criticaron en una nota de prensa la visita de Feijóo a Formentera, donde «no ha aportado ninguna mejora para la ciudadanía de la isla, sino que ha utilizado Formentera como plató para difundir un mensaje de odio, racista y xenófobo en el que está instalado el PP junto con sus socios de Vox».
En este sentido, el portavoz socialista, Rubén Castro, acusó a Feijóo de hacer «propuestas de migración racistas» y criticó que Feijóo, Prohens y el PP «generan odio hacia las personas migrantes», con una estrategia con la que «rompen puentes con el Gobierno de España y llegan a oponerse a las instalaciones que se habilitan en los puertos para acoger dignamente a las personas que llegan a nuestras costas». Unas instalaciones que, por cierto, son reclamadas por la ciudadanía, por entidades sociales como la Cruz Roja, y por las propias fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
se junta la R con la A, la C, la I, la S, la M y la O y sale la linda palabra que encanta a la derecha extrema y extrema derecha de este querido país