El servicio balear de Salud ha adjudicado la redacción de proyecto arquitectónico y la dirección de obra de reforma y ampliación del centro de salud Formentera por 177.416 euros.
El Ejecutivo autonómico precisó que invertirá tres millones de euros en el equipamiento sanitario que estará ubicado en la misma parcela del hospital de Formentera, con el que estará conectado por el interior.
El anteproyecto arquitectónico prevé 500 metros cuadrados de nueva construcción y 250 metros cuadrados de reforma para albergar 15 consultas, destinadas al personal de medicina y de enfermería familiar y comunitaria, pediatría, enfermería obstétrico-ginecológica, trabajo social y de salud bucodental.
El nuevo espacio también tendrá una sala de extracciones, un almacén, zona de admisión y una sala para el uso del personal.
Aunque el centro de salud Formentera tiene adscritas 10.903 tarjetas sanitarias, la reforma está dimensionada para atender al crecimiento poblacional de los próximos años.
La obra está incluida en el Plan de Inversiones Sanitarias del Servicio de Salud (2024-27), que contempla un gasto de 435 millones de euros para los cuatro próximos años en todo el archipiélago balear.