El Consell Insular de Formentera ha lanzado un nuevo curso de inglés B1, dirigido a personas desempleadas, en el Casal d'Entitats. La iniciativa busca fomentar la ocupación y mejorar la inserción laboral de colectivos con dificultades en el mercado de trabajo.
La formación se integra en la convocatoria 'SOIB Formación en el trabajo para desempleados 2024-2026', financiada por el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB). Dicho programa prioriza especialidades en idiomas y nuevas tecnologías, buscando potenciar habilidades personales y profesionales de los participantes, a la vez que cubre necesidades empresariales.
El curso de inglés B1 es intensivo, con 240 horas lectivas, y se imparte de lunes a viernes por las mañanas. Las clases comenzaron el 24 de noviembre y finalizarán el 16 de febrero.
Los alumnos, con un nivel básico de inglés, adquirirán conocimientos para una comunicación oral más efectiva. Mediante ejercicios y trabajos en grupo, afianzarán el dominio de las estructuras lingüísticas del idioma.