Un total de 39 personas migrantes han sido rescatadas e interceptadas en dos actuaciones distintas llevadas a cabo entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en aguas de Formentera y en la isla de Cabrera, según han informado fuentes oficiales.
La primera intervención tuvo lugar a las 02.40 horas de este sábado, 3 de enero, cuando fueron rescatadas 13 personas de origen magrebí a media milla del faro de la Mola, al sur de Formentera. En el operativo participaron el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, efectivos de la Guardia Civil del puesto de Sant Josep y Salvamento Marítimo.
La segunda actuación se produjo a las 23.38 horas del viernes, 2 de enero, con la interceptación de 26 personas de origen subsahariano en la línea de costa situada al noroeste de la isla de Cabrera. En este caso intervinieron el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y Salvamento Marítimo. Ambos grupos fueron atendidos por los servicios correspondientes, siguiendo los protocolos habituales en este tipo de llegadas.