El Consell de Formentera ha informado de que ha apagado temporalmente sus servicios electrónicos por una incidencia de seguridad registrada en sus servidores corporativos.
Ante la amenaza de un posible ciberataque, el Consell ha activado el protocolo de seguridad y ha apagado de forma preventiva sus servidores mientras dura el examen forense que determinará dónde se originó la incidencia. Con este paso, el Consell busca garantizar la confidencialidad y la integridad de los datos que gestiona, según informó Cadena Ser.
Tanto la atención presencial como la telefónica continúan operativas, pero aquellos trámites que requieren de acceso a los sistemas informáticos no podrán realizarse hasta que se encuentre el origen del fallo. A la hora de la redacción de este artículo, el equipo informático del Consell de Formentera trabaja en realizar un análisis forense que pueda determinar el alcance de la incidencia. El incidente ya ha sido notificado en el Centro de Operaciones de Ciberseguridad para trabajar en la recuperación de los sistemas.
El Consell Insular de Formentera lamenta los inconvenientes que esta incidencia haya podido ocasionar y anuncia que los servicios se reactivarán en cuanto se pueda garantizar la seguridad de los datos que gestiona el organismo público.