Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Delegación del Gobierno asume que la carpa del puerto de Formentera no es el sitio adecuado para acoger a menores

Alfonso Rodríguez, delegado del Gobierno en las Islas, emplaza al Consell a habilitar instalaciones para una acogida más humanitaria. «Llevamos años pidiendo colaboración», expresó

El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, durante una entrevista con Europa Press en la sede de la Delegación del Gobierno. | Foto: Europa Press

| Formentera |

El delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, afirmó este viernes que la carpa instalada en el puerto de la Savina, en Formentera, es una instalación «pequeña y de custodia policial» hasta que los migrantes son trasladados al puerto de Ibiza, por lo que «no es el sitio adecuado ni oportuno para acoger a menores».

Así lo explicó en Ibiza el delegado quien contestó de esta forma a las críticas del presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, quien solicitó a la Dirección Insular de la Administración del Estado poder utilizar las instalaciones para acoger a 13 menores migrantes que esta semana llegaron a la isla en patera. Rodríguez reconoció que en Baleares la zona de llegadas de pateras que sigue creciendo es la de Formentera, donde Delegación del Gobierno mantiene dispositivos para atender el flujo migratorio. También recordó que la competencia de tutela de los menores migrantes no acompañados es de los Consells. «Escuché con asombro y con cierto enfado al presidente del Consell de Formentera decir que esta Delegación no había contestado a un requerimiento de una ayuda puntual para acoger durante una noche a unos menores que habían llegado», según apuntó. Según Rodríguez, igual que el Gobierno ha puesto en marcha instalaciones para una acogida más humanitaria, «los demás también pueden hacerlo».

El delegado afirmó que al Consell de Formentera se le ofreció la posibilidad de que esos menores fueran llevados a una carpa en el puerto de Ibiza, atendida por Cruz Roja, ofreciendo cobijo, «aunque eso no lo dijo el presidente». «Llevamos años pidiendo colaboración y cooperación y en eso estamos», insistió el delegado del Gobierno en las Baleares.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto