El PP se comprometió ayer ante 28 asociaciones integradas en la patronal Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), a velar por los intereses de «los pequeños y medianos empresarios pitiusos», en palabras del presidente popular, Josep Juan Cardona.
El candidato a la presidencia del Consell, Antoni Marí Calbet, se reunió ayer durante más de tres horas "acompañado de Pere Palau y el propio Cardona" con los empresarios de la patronal, igual que hicieron la semana pasada los miembros del Pacte. La Federación pasó a los conservadores la misma serie de exigencias que expresó al Pacte. Entre otras, la Pimeef pide mejoras en las infraestructuras, medidas para potenciar la desestacionalización turística y la consolidación de las comunicaciones aéreas y marítimas.
El presidente del PP indicó que su programa electoral contempla «la congelación de la presión fiscal y, en todo caso, la rebaja de los impuestos, como se viene haciendo en los últimos años». Por su parte, Marí Calbet apuntó que «si la situación socioeconómica de las Pitiüses ha sido buena durante los últimos años, algo tendrá que ver la política que nosotros hemos llevado a cabo».