El Consell Insular d'Eivissa i Formentera anunció ayer la apertura de una investigación para aclarar los motivos que han determinado al comité de empresa del personal laboral del Consell Insular pedir el cese de la directora de la guardería propiedad del Consell, Angeles Noguera.
Frente al escrito del comité de empresa, el Consell Insular ha recibido, además, un comunicado de un grupo de trabajadoras de la guardería apoyando la labor que realiza Angeles Noguera. Posteriormente, el comité de empresa ha reiterado de nuevo la petición de cese de Noguera.
Por su parte, Neus Marí señaló ayer que el escrito del comité de empresa «no establece hechos concretos». A su juicio, «parece más un problema entre personas». El escrito del comité de empresa va acompañado de un documento firmado por siete trabajadoras de la guardería, algunas de ellas de baja aduciendo problemas de estrés laboral y depresiones.
Una de las cuestiones que se exponen para reclamar el cese de la directora del jardín infantil del Consell es que se accedió a este puesto por «enchufismo». Un extremo que niega la consellera en rotundo: «Se eligió a la actual directora por titulación y experiencia» , precisó.