A las doce de la noche de hoy comenzará, oficialmente, la campaña electoral con la ya tradicional pegada de carteles. Es el pistoletazo de salida de las elecciones que traerá un verdadero frenesí de mitines entre los dos principales contendientes: PP y Pacte Progressista. Así, según los datos facilitados ayer por ambas formaciones, los candidatos realizarán una media de 2 mitines electorales cada día hasta que llegue la joranda de reflexión, el sábado 12 de junio.
El primer encuentro con los electores será el de la medianoche de hoy. Los dos candidatos al Consell "Antoni Marí Calbet por el PP y Pilar Costa por el Pacte" se verán las caras en el paseo Vara de Rey. Los candidatos populares a los difrentes consistorios también pegarán los carteles en sus municipios.
Sin embargo, el primer gran acto de campaña de los progresistas "que tienen 9 millones de presupuesto" se celebrará en el Casino de Ibiza, con la presencia de Costa y el candidato a la alcaldía de Eivissa, Xicu Tarrés. Por su parte, el PP escogerá los pueblos de es Cubells y Sant Agustí para celebrar sus primeros encuentros con sus electores. Según informan desde la formación, los populares celebrarán un gran cierre de campaña en los municipios. Mientras, el Pacte ha escogido el parque Reina Sofia para despedirse.
Sobre los apoyos de políticos de renombre, el Pacte ha invitado al eurodiputado José María Mendiluce, mientras que el PP baraja varios nombres sin confirmar.