La Demarcación de Costas ya ha dado el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Sant Josep para construir un nuevo paseo marítimo, que unirá el puerto con es Caló des Moro y con Cala Gració.
Esta obra tendrá una longitud de un kilómetro y medio, aproximadamente. En una primera fase está previsto construir un paseo inspirado en el que ya existe actualmente, y que llegará hasta es Caló des Moro.
La segunda fase contemplará hacer un sendero de dimensiones más reducidas e integrado en un paisaje que ya es menos urbano, y que unirá el Caló des Moro con Cala Gració. «La idea es que la primera fase sea similar a lo que se ha hecho en el otro paseo, aunque luego serán los técnicos quiénes tengan que estudiarlo. Y para la segunda parte no queremos una gran obra, sino un lugar por donde la gente pueda pasear cómodamente», señaló ayer el alcalde en funciones de Sant Antoni, Antoni Marí Tur.
En el proyecto también se prevé instalar alumbrado en todo el recorrido y bancos. El objetivo es «revitalizar económicamente la otra parte de Sant Antoni, potenciar que la gente vaya de un lado a otro y haya más movimiento», explicó Marí Tur.