El treinta por ciento de las declaraciones de los contribuyentes ibicencos se encuentran ya en manos de la Agencia Tributaria de Eivissa y Formentera. Dos días después de que finalizara el plazo de presentación de las declaraciones positivas, a pagar, aún no se puede cuantificar el número exacto de declaraciones presentadas ya que muchas de ellas se encuentran todavía en poder de las entidades bancarias.
La Agencia Tributaria comenzó en mayo el proceso de devolución en los casos de las rentas negativas. El plazo para entregar las declaraciones negativas acaba el 30 de junio. La Agencia Tributaria de Eivissa ha constatado que los contribuyentes han decidido rendir sus cuentas a la hacienda pública antes que otros años. Asimismo se ha comprobado un aumento de las declaraciones realizadas a través del programa de ayuda Padre.
Otra de las cuestiones que ha contribuido a que los declarantes hayan adelantado la presentación de la renta se debe al compromiso de la Agencia Tributaria de tener hechas un treinta por ciento de las devoluciones antes de junio.
Hacienda prevé recibir en Eivissa y Formentera 40.000 declaraciones del IRPF.