La consellera de Benestar Social, Sanitat i Cooperació del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Sofía Hernanz, anunció ayer la puesta en marcha de un servicio telefónico para atender los casos de emergencia social durante las 24 horas del día.
«Vamos a intentar crear con cierta premura este servicio, que paliará las carencias que tenemos», avanzó Hernanz. La consellera destacó la importancia de esta medida para el caso concreto de las mujeres maltratadas: «Quiero que una persona con una necesidad social pueda, en cualquier momento, ser atendida, porque unos servicios sociales que no son rápidos o no están coordinados no son eficaces. Si tienes un problema determinado lo tienes en ese momento, no tres días después cuando lo puedas atender».
De este modo, se pondrá en marcha «la cobertura de asistencia social para solucionar un problema que se da en un momento determinado», sobre todo los casos de maltrato o los de menores en una situación de desamparo.
Los servicios sociales del Consell están preparando este tipo de actuaciones, que Hernanz justifica por una cuestión de rapidez: «Unos servicios sociales que no dan una atención rápida no tienen sentido. Ya que si le das respuesta sólo en horario de oficina, el servicio de asistencia social no tiene mucho sentido».