Síguenos F Y T I T R

Los nuevos inquilinos del lago del Parc de la Pau

Los pequeños que visitan el parque podrán divertirse con tres graciosos patos

|

El lago del Parc de la Pau de Eivissa cuenta con tres inquilinos más desde la semana pasada. Los niños que pasan la tarde en este parque contarán con una atracción más: observar a estos curiosos animales mientras nadan en esta laguna.

Después de que un grupo numeroso de ranas poblaran esta laguna artificial durante varios años, ahora los más pequeños podrán disfrutar con estas aves además de compartir su merienda con ellos.

Cuando este parque fue inaugurado en 1995 por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ya se trajeron varios ejemplares de estas aves para que habitaran en el lago. No obstante, la población de patos comenzó a crecer e, incluso, algunos niños fueron agredidos por ellos. Así, a finales de este año las aves fueron retiradas de la laguna.

Hasta ahora, este espacio permanecía cubierto por algas, musgo, líquenes y, lo que es peor, papeles y plásticos arrojados por viandantes poco cívicos. Sin embargo, ahora se espera que, con la llegada de estos tres inquilinos tan «patosos», el lago esté mucho más limpio.

Al parecer, diversos vecinos de la zona del Parc de la Pau se quejaron de que el constante croar de las ranas por la noche no les dejaba descansar. Ahora, con la llegada de estos tres patos se espera que los sonidos que provengan de este lago sean mucho más suaves y agradables a los oídos de los ciudadanos.

Lo más visto