El director general de Afers Socials de la conselleria de Benestar Social del Govern balear, Antoni Sancho, explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que el servicio de telealarma se instalará en breve en Formentera. «Este sistema ya funciona en Mallorca, Menorca y Eivissa y, aunque lo suele gestionar la Cruz Roja, en esta isla la Policía Local se encargará de su coordinación», apuntó Sancho.
Asimismo, Antoni Sancho especificó que el usuario común de la telealarma «es una persona con un problema de salud grave que le impida valerse por si misma». Este sistema permite que, mediante una suave presión a una pequeña placa que el interesado lleva siempre encima «una alarma se enciende automáticamente y conecta con un servicio en particular, con un vecino o con la policía de forma inmediata y con la mayor urgencia posible», comentó Antoni Sancho.
Para el director general de Afers Socials «la telealarma, un servicio que ha dado unos resultados muy positivos en las demás islas de las Balears, da una enorme seguridad al ciudadano que la utiliza». Además, este servicio permite que las personas mayores o incapacitadas residan en su casa, «y esto es muy importante, ya que les permite vivir en su entorno familiar», añadió Sancho.
Afers Socials también contempla la posibilidad de que la telealarma, que funciona mediante una red de telecomunicación centralizada en Palma de Mallorca, se dirija a los usuarios del servicio cada mañana para desearles los buenos días.