El principal turoperador nacional, Viva Tours, ha decidido incluir a la isla de Eivissa en su programa de invierno destinado a mayores de 55 años. Es la primera vez que un mayorista español diseña un programa como este y, según el director de contratación de esta empresa, Julio Martínez, los precios que se han fijado son muy asequibles. Los folletos turísticos llegarán a las agencias de viajes de toda España en los próximos días, pues acaban de ser editados. En cualquier caso, debido a la falta de camas disponibles Viva Tours no considera posible superar las 5.000 estancias en este primer invierno de trabajo en Eivissa.
Viva Tours todavía no ha cumplido su primer año de vida, pero durante la pasada temporada turística ya trabajó con Eivissa. Ahora, por primera vez, este turoperador pondrá a la venta un programa de ventas anual en el que se incluyen precios tanto para viajar en verano como para visitar la isla en invierno, una experiencia también pionera.
Martínez señaló que la falta de hoteles disponibles también ha sido un hándicap para ellos durante el pasado verano. Sin embargo, de cara a la próxima temporada ya han cerrado un acuerdo con la cadena Fiesta que les permitirá disponer de más de 1.000 plazas diarias. «Además, tenemos otros acuerdos con hoteles de la cadena Meliá y con diferentes establecimientos sueltos», comenta Martínez.