El Consell Insular d'Eivissa i Formentera está preparando una oferta de empleo público por la que se cubrirán de forma definitiva 20 plazas que en estos momentos se ocupan de manera interina. La mayoría de los puestos, según explicó ayer el jefe del gabinete de Presidència, Josep Ramon Balanzat, son para auxiliares administrativos, aunque hay de diferentes categorías y tipos.
En estos momentos, los servicios jurídicos de la institución trabajan en el texto concreto de la convocatoria, en sus bases y en los temarios de las pruebas. En el plazo aproximado de un mes o mes y medio la convocatoria se hará pública, aunque ya se sabe que los puestos se cubrirán a través de un concurso-oposición.
Balanzat explicó ayer que no se trata de plazas de nueva creación, por lo que cubrirlas de forma definitiva no soluciona las carencias de la institución. «Se trata de plazas que ya existen y, por tanto, no se soluciona la falta de personal», señala. Por ello, el equipo de gobierno del Pacte Progressista se está planteando la posibilidad de crear puestos nuevos que se financiarían a través de los presupuestos del año 2000. Esta necesidad es especialmente evidente en el caso de la Conselleria de Medi Ambient que, por falta de competencias, no cuenta actualmente con ningún empleado asignado directamente a este departamento.