El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Formentera, Enric Barot, ha anunciado que están prácticamente finalizados los trabajos de adecuación del antiguo local para mayores de Sant Francesc Xavier, por lo que está previsto que la próxima semana pueda empezar a funcionar el primer módulo de la biblioteca municipal de Formentera, que es el nuevo uso que recibirá este espacio.
La biblioteca está dividida en dos sectores comunicados entre sí y Barot confía en que en un plazo de dos semanas se podrá abrir también el segundo módulo «con todo el material colocado convenientemente para que también se pueda empezar a prestar servicio». En la actualidad, se está trabajando en la ubicación de cada uno de los libros, lo cual representa una gran tarea porque hay que sacar miles de volúmenes de las cajas e ir clasificándolos.
Barot indicó que aunque «la apertura del primer módulo se produzca la próxima semana y posteriormente se abra el segundo módulo, no habrá actos oficiales ya que, en principio, la inauguración oficial no se realizará ahora, sino que tendrá lugar a principios de diciembre coincidiendo con las fiestas».