La Conselleria de Sanitat del Govern balear ha comenzado a revacunar a todos los niños, de edades comprendidas entre los 3 y 6 años, para combatir las paperas.
La medida anunciada por Sanitat a principios del mes de septiembre se produce después de que este verano se dispararan los casos de paperas en Eivissa al contabilizarse 57 niños enfermos hasta el 30 de agosto de este año; posteriormente a esta fecha no se han registrado más. Estos datos contrastan con los que Sanitat dispone de los dos años anteriores: dos en 1998 y siete en 1997. Ante esta situación, Sanitat decidió la revacunación de todos los niños como medida excepcional.
La campaña de vacunación de la triple vírica (sarampión, paperas y rubéola) comenzó el 20 de octubre. La Conselleria calcula que 3.000 niños de Eivissa serán vacunados hasta el 18 de diciembre, fecha en la que se prevé que finalice la campaña. La medida no afectará a los niños de Formentera, porque en junio se registró un pequeño brote de la enfermedad y fueron vacunados los menores de dicha isla.
Los padres de los niños de 3 a 6 años recibirán una carta de la Conselleria de Sanitat en la que se les informa de la campaña y para que den su autorización.